En el segundo periodo hubo una buena reacción pero la actuación arbitral sacó de quicio a Carbajosa
Tras un inicio igualado con alternativas para los dos equipos, Recoletas Salud Carbajosa se quedó anclado en los 10 puntos mediado el primer cuarto. Ni en lanzamientos de 3, ni dentro de la pintura ni en transiciones era capaz de anotar mientras su rival poco a poco iba aumentando su ventaja hasta el 10-20 con el que se llegó al final del primer cuarto.
Y para colmo el inicio del segundo cuarto tuvo un parcial se 4-19 para los gallegos que se fueron 14-39 en el marcador. De nuevo el Recoletas Salud Carbajosa era incapaz de generar acciones claras en ataque, sin acierto en el lanzamiento y permitiendo demasiado en defensa, lo que facilitó el despegue de Solgaleo Bosco Salesianos.
Al menos en los últimos cinco minutos maquilló el marcador con un parcial de 13-4 para llegar con 27-43 al descanso.
El inicio del tercer cuarto fue esperanzador con 13 puntos en tres minutos con dos triples de Ramírez y uno de Teasley para romper el maleficio desde los 6,75 y reducir la ventaja por debajo de 10 puntos después de muchos minutos llegando a sólo cuatro de desventaja (47-51).
Sin embargo esa reacción hizo cambiar el chip a los gallegos que con un parcial de 2-10 volvieron a obtener una cómoda renta en el marcador para iniciar el último cuarto con muchas opciones para llevarse el partido (49-61).
Aunque Recoletas Salud Carbajosa intentó de todos los modos reaccionar, las controvertidas decisiones arbitrales impidieron que la victoria se quedara en casa (63-75). Tampoco se entendió en el banquillo local el tiempo muerto pedido por Bosco a falta de cinco segundos con +11 en el marcador.