El técnico, Avelino García, tiene toda la plantilla a su disposición para viajar a Galicia
Recoletas Salud Carbajosa afronta la décima jornada de Liga con la intención de ofrecer su mejor versión y disputar la victoria a Traumacor Culleredo, octavo en la clasificación. Después de unos partidos desafortunados para Recoletas Salud Carbajosa, el equipo ha trabajado duro durante la semana, con propósito de enmienda para volver a la senda del triunfo, como ya hizo ante Santo Domingo Betanzos, o con la imagen ofrecida en la visita a Ávila.
El equipo es consciente de la dificultad que entraña este partido, pero los jugadores y el cuerpo técnico asumen que deben ofrecer el 100% para competir desde el primero hasta el último minuto. Solo de esta forma tendrán opciones de llevarse la victoria. De lo contrario, volverán los fantasmas de las últimas jornadas, con un juego irregular, de menos a más.
El preparador de Recoletas Salud Carbajosa, Avelino García, destaca la capacidad de autocrítica que ha tenido la plantilla para revertir la situación en la cancha y, por ende, también en la clasificación. “El lunes tuvimos una charla entre todos y llegamos a la conclusión de que tenemos que estar todos juntos y unidos para sacar esto adelante, y con mucha capacidad de autocrítica”, asegura.
Para tratar de lograr la victoria, Avelino García asume la dificultad de ganar en Culleredo. “Tienen un equipo muy completo, con un exjugador ACB, con un pivot muy grande en la pintura, con un escolta anotador buenísimo, al más puro estilo gallego, como muchos de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Está preparado y trabajado y a ver cómo sale. Debemos hacer hincapié en el rebote, a los triples de Corbacho y competir”, añade.
El partido se disputará este sábado, día 14, a las 19:30 horas, en el Pabellón O Burgo de Culleredo, con arbitraje de Adrián Álvarez y Sergio Álvarez.