Victoria con espectáculo en la presentación de Thierry Sagna y Gabri Pérez (78-62)

Thierry Sagna
Victoria con espectáculo en la presentación de Thierry Sagna y Gabri Pérez (78-62)

Recoletas Salud Carbajosa logra su cuarta victoria tras un completo partido ante Obradoiro

Recoletas Salud Carbajosa logró la cuarta victoria de la temporada, ratificando las buenas sensaciones mostradas una semana antes ante Perfumerías Avenida Xoborg, para derrotar en esta ocasión a Obradoiro.

Lo hizo en un encuentro marcado por la presentación en sociedad de las últimas incorporaciones del equipo, Thierry Sagna y Gabriel Pérez, quienes llegan para ayudar como se demostró en este partido. Un choque, además, en el que la afición se congregó como nunca antes lo había hecho en el pabellón de Carbajosa.

El duelo comenzó con un Recoletas muy sólido en defensa, con un Sagna dominador de la zona, tanto en ataque como en defensa, y donde sólo las rotaciones permiten acercarse en el marcado a Obradoiro. Aún así, Recoletas solo encajó 14 puntos cuando antes recibía más de la veintena. El cuarto terminó con un 19-14 a favor de nuestro equipo.

El segundo cuarto comenzó del mismo modo que el terminó el primero. Obradoiro aumentó su agresividad en defensa y Recoletas a lo suyo, anotando casi en cada ataque, y con un quinteto en pista nada habitual endosa un parcial de 14-0 para terminar en cuarto con un 18-10 e irse al vestuario con una renta de 13 puntos.

Obradoiro iba a vender cara su derrota. Salió del vestuario más intenso, si cabe, y rozando la legalidad defensiva. A base de una defensa presionante, combinada con alternancias en zona tras saques de fondo y banda, endosan un parcial de 16-23 para cerrar el cuarto con una desventaja de -6 en el marcador.

Todo por decidir en el último cuarto, que es donde Recoletas abanderado por Sagna, haciéndose dueño de las zonas, adelante y atrás; Willie anotando canastas inverosímiles; Ramírez entrando en la zona con suma facilidad; y secundados en ataque por Morán y Gabri, controlando el ritmo del partido; junto con las defensas sólidas de Herrero, Juanjo y Doudou, hicieron que el equipo anotara un parcial de 25-15 para cerrar el partido. Eso hizo que también Resina disfrutara de algún minuto de juego.

A pesar de todo y de todos los “avatares”, partido coral de los de Carbajosa que permite soñar a la afición con una segunda vuelta divertida si las lesiones respetan a la plantilla.

Mención especial a la afición que estuvo en el partido, con un constante apoyo al equipo, que demuestra la comunión entre ellos y el equipo. Un esfuerzo que sin ellos no tendría sentido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email