Se impone en el mejor partido de la temporada, con una excelente defensa y un magnífico juego en ataque. Hasta hoy Chantada no había perdido en casa ni bajado de 60 puntos
Recoletas Salud Carbajosa ha dado la sorpresa de la jornada al superar todas las previsiones y conseguir un triunfo de mucho mérito en casa de Chantada, que llegaba al partido como segundo clasificado, empatado en lo más alto de la tabla junto a Gijón. Esta temporada no había perdido en casa y en ningún partido se había quedado por debajo de 60 puntos anotados, lo que demuestra la importancia de este triunfo de Recoletas Salud Carbajosa. Un auténtico triunfo de EQUIPO.
La victoria se ha forjado desde el primer cuarto, con una excelente defensa y una gran capacidad reboteadora, unido a un magnífico juego en ataque, con un gran acierto en el perímetro, pero también bajo aros. Eso permitió al equipo llegar con ventaja en el marcador (17-19).
El segundo cuarto tuvo a los dos equipos mucho más acertados en defensa, lo que dejó en un raquítico 9-10 el marcador para llegar al descanso con 26-29.
La clave del triunfo se forjó en el tercer cuarto, con un gran acierto en ataque, lo que llevó al equipo a anotar 28 puntos y dejar a Chantada con tan solo 16 puntos.
El último cuarto sirvió para ratificar la idea de juego de Avelino García. Una férrea defensa, el compromiso de todo el equipo, de todos los jugadores, para impedir tiros fáciles a Chantada y siendo dueños del rebote. Además, el equipo supo correr para anotar en contraataques, pero también con triples. Todo ello para sumar una victoria de muchísima importancia y que anticipa lo que puede dar de sí este EQUIPO en la segunda vuelta del campeonato con el apoyo incondicional de patrocinadores y afición. Un auténtico EQUIPAZO.