El equipo viaja a Asturias para enfrentarse al Universidad de Oviedo (6º) con la intención de mantener su progresión
Jornada 16 en Tercera FEB. Recoletas Salud Carbajosa vuelve a jugar fuera de casa. Tras la victoria frente al colíder, Chantada, el equipo afronta este encuentro en Asturias, ante el Universidad de Oviedo, sexto clasificado, y otro de los conjuntos más duros de la competición. Será, sin duda, una buena piedra de toque para comprobar la evolución del equipo con la incorporación de los últimos fichajes.
Tras la buena imagen mostrada ante Chantada, Recoletas Salud Carbajosa espera continuar con esa línea marcada en las últimas jornadas, en las que el equipo ha mostrado una magnífica imagen en defensa, cerrando el rebote y lanzando contraataques para realizar un juego rápido y veloz, tal y como le gusta al técnico, Avelino García.
Precisamente, el técnico reconoce que la victoria de la pasada jornada el equipo ha de volver a incidir en los mismos aciertos para competir el partido en Oviedo: “Si perdemos en Oviedo de nada habrá servido ganar en casa del líder. Tenemos que dar nuestra mejor versión para competir en Oviedo en una cancha muy, muy complicada”. En este sentido, añade que “si no somos humildes, si no hacemos nuestro trabajo, sobre todo en defensa, y en la forma en la que lo hicimos en Chantada, y no lo llevamos al partido contra Oviedo, tendremos muchos problemas”. Por último, ha lamentado que “las lesiones” y la “falta de sesiones por motivos externos a lo deportivo” no hayan permitido preparar el partido de la mejor forma posible.
El partido se disputa este sábado en el Polideportivo Universitario de Oviedo, a las 19:30 horas, con arbitraje de Álvaro Cubero y Josu Hernández.