Recoletas Salud Carbajosa compite ante el líder… hasta que las árbitros se lo impiden (80-72)

Recoletas Salud Carbajosa compite ante el líder… hasta que las árbitros se lo impiden (80-72)

Recoletas remonta en el último cuarto para ponerse con ventaja, hasta que a falta de tres minutos la pareja arbitral cambia el criterio de las faltas y castiga con tres técnicas a nuestro equipo

Recoletas Salud Carbajosa compitió ante Gijón, líder de la competición, hasta que la pareja arbitral decidió que no fuera así. A falta de 3 minutos para el final y tras la remontada de Recoletas para ponerse por delante en el marcador, la disparidad de criterio y tres técnicas seguidas al equipo de Carbajosa (expulsando a Teasley) permitieron que Gijón se pusiera por delante en el marcador a falta de dos minutos y sentenciara el encuentro ante la incredulidad y desesperación de los jugadores de Recoletas. 

El partido arrancó con un 0-2 que hizo meter en el marcador al líder de la competición, que puso el acelerador para demostrar la calidad de sus jugadores. Además, el nivel defensivo de Recoletas lo fue el mismo de la jornada pasada, ni tampoco la elección de tiro (2/11 en triples en el primer cuarto) lo que hizo que Gijón dominara el resto del cuarto. 

Sin embargo, el inicio del segundo mostró la mejor versión de Recoletas, con una gran defensa, rápidas contras y mayor acierto en el tiro. Eso hizo que con un parcial 6-11 Recoletas mandara en el marcador 28-29. Ese trepidante arranque dio paso a minutos de muchas imprecisiones por parte de los dos equipos hasta que Gijón metió la directa y con un parcial de 12-4 hizo que Avelino tuviera que pedir tiempo muerto (40-33). 

El tercer cuarto comenzó de la mejor forma. Recoletas enchufado en defensa y más aún en ataque para anotar un parcial de 4-12 y volver a meterse en el partido (51-50). 

Sin embargo, como si de una carrera ciclista se tratara, Recoletas hacía la goma y encajaba un parcial de 11-4 que permitía a los locales ampliar su ventaja a 60-52 a solo dos minutos para el final del tercer cuarto. 

El último periodo arrancó con dos triplazos de Ramírez y un gorro de Sagna para empatar el partido en menos de un minuto. Además, Ramírez continuó con la mano caliente para llevar el marcador a 66-71 (2-13 de parcial), lo que obligó al técnico de Gijón a pedir tiempo muerto. 

Sin embargo, la pareja arbitral se encargó de frustrar cualquier intento de victoria de Recoletas, con acciones muy discutidas y tres técnicas en contra, con Teasley expulsado. Pese a ello, el equipo no tiró la toalla y llegar con opciones al último minuto, aunque sin suerte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email