Se impone a Bosco Salesianos, rival directo, y deja la permanencia casi sentenciada a falta de cuatro jornadas para el final de Liga
Era el segundo partido clave consecutivo para Recoletas Salud Carbajosa. Y el EQUIPO no falló. Consiguió su victoria más clara de la temporada, gracias a su magnífica defensa durante todo el encuentro, pero especialmente en el segundo cuarto, en el que dejó a Bosco con solo seis puntos. Además, la contribución ofensiva de todos los jugadores hizo que al final la victoria sonriera a Recoletas Salud Carbajosa.
El partido no pudo comenzar mejor para Recoletas con un parcial de 0-7 que obligó a los locales a pedir tiempo muerto, algo que parece dio alas a los locales que llegaron a colocarse 12-10 a falta de cuatro minutos para concluir el primer parcial.
Con 20-18 arrancó el segundo cuarto y con el equipo enchufado desde la línea de 6,75, con un triple de Chris Teasley y dos de Adri Ramírez (que anotó otros cuatro puntos en tiros de dos) para llegar a un parcial de 3-13 (23-31).
El equipo local pidió tiempo muerto para tratar de romper la dinámica de Recoletas Salud Carbajosa pero el equipo salmantino siguió su racha para prolongar el parcial a 3-24 (23-42). Los jugadores se dejaron la piel en defensa, cerraron mucho mejor el rebote y en ataque Ramírez seguía de dulce para concluir este segundo cuarto con un parcial de 6-26.
Con 26-44 arrancó el tercer cuarto con Sagna y Dinis adquiriendo protagonismo en defensa y ataque, aunque con la anotación más igualada (9-9) después de cinco minutos de juego.
Doudou y Gabri Pérez se sumaron al capítulo anotador de triples para llevar la máxima ventaja al marcador (+28), a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto. Recoletas Salud Carbajosa mostró su mejor versión de equipo, reforzando su compromiso en defensa y buscando la mejor finalización, lo que llevó a que cuatro jugadores estuvieran por encima de 10 puntos anotados. El último y decisivo periodo comenzó con 45-72 en el marcador. Fue un cuarto con menor acierto, más igualado, pero en el que Recoletas mantuvo un excelente nivel para alcanzar un triunfo clave ante un rival directo y dejar la permanencia casi encarrilada a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.