Experimentado técnico, posee una amplia trayectoria en áreas de formación de la Delegación Salmantina de Baloncesto
El Club Atlético Baloncesto Carbajosa refuerza su estructura técnica con la incorporación de José Ángel Cortés, Pepe, como segundo entrenador del primer equipo, de cara a la nueva temporada en Tercera FEB.
Con una sólida y extensa trayectoria en los banquillos, Pepe es entrenador superior de baloncesto desde 2010, y ha estado ligado al desarrollo y crecimiento del baloncesto salmantino durante más de dos décadas. Su experiencia abarca desde las categorías de formación hasta la élite femenina, pasando por importantes responsabilidades dentro del entramado federativo autonómico.
A lo largo de su carrera ha entrenado en clubes históricos como Halcón Viajes, donde formó parte del cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina, y también en CB Tormes, CB Cabrerizos, CB Santa Marta o la Agrupación Deportiva Aldeadávila, además de dirigir en liga sénior provincial masculina con el Ayuntamiento de Santa Marta en sus últimas temporadas.
En el ámbito federativo, ha desempeñado un papel clave como responsable del área de formación y entrenadores de la Delegación Salmantina de Baloncesto, además de formar parte durante ocho años de los staffs técnicos de las selecciones autonómicas infantiles y cadetes masculinas de Castilla y León. También fue entrenador ayudante en el equipo de Primera Nacional masculina de la Universidad de Salamanca, lo que refuerza su perfil académico y técnico al servicio del baloncesto.
Con su llegada, el club apuesta por un perfil con una amplia experiencia, fuerte vocación pedagógica, capacidad de liderazgo y un gran conocimiento del baloncesto de formación y de competición. Su incorporación supone un paso más en la consolidación del proyecto deportivo del Atlético Carbajosa, con el objetivo de seguir creciendo con una base técnica sólida, comprometida y con valores.
Desde el club queremos dar la bienvenida a Pepe, convencidos de que su experiencia y profesionalidad serán fundamentales para afrontar con garantías los retos de la nueva temporada.