Acusó la falta de efectivos para sucumbir en el último cuarto en el estreno de la Copa Federación (89-106).
El primer partido de la Copa Federación se lo llevó Perfumerías Avenida Xoborg ante Recoletas Salud Carbajosa, que echó en falta el corto banquillo como consecuencia de las lesiones de Morán y de Doudou y la falta de dos de los fichajes, Ababacar y Domingos. Pese a ello, Recoletas Salud Carbajosa mantuvo la cara al partido en todo momento, sobre todo en el primer cuarto y poniéndose por delante en el marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, Avenida se llevó el triunfo gracias a su excelente acierto desde la línea de tres y a su mayor potencial bajo aros, para dominar el rebote. Solo el último cuarto, ya con el equipo acusando el esfuerzo de los minutos anteriores, Avenida consiguió romper el marcador a su favor.
Tras un triple inicial de Avenida Xoborg, Recoletas Salud Carbajosa metió la directa con una excelente defensa y gran acierto en ataque para anotar un parcial de 12-0 en cuatro minutos.
Recoletas siguió con una defensa firme que no dejaba a Xoborg desarrollar su juego y eso le permitió controlar el rebote y tratar de mantener su acierto en el tiro para llegar al final del primer cuarto con 20-16 para los locales.
Sin embargo, Avenida Xoborg entró con una marcha más en el segundo cuarto y en apenas tres minutos se puso por delante en el marcador tras un parcial de 1-11. El rebote y la mayor velocidad en el juego fueron claves para esta reacción.
Cuatro triples de Ekaitz, Adri Sánchez (2) y Dani Barroso mantuvieron en el marcador a Recoletas Salud Carbajosa, que llegó al descanso por debajo (43-46).
El inicio del tercer cuarto fue espectacular con un parcial de 10-4. De nuevo defensa sin fisuras y mejor selección de tiro. Un tiempo muerto de Avenida Xoborg sirvió para despertar a sus jugadores que volvieron al mando en el marcador (54-61). En triples, además, fueron letales con seis en apenas tres minutos, para encarrilar este cuarto logrando su máxima ventaja (65-75).
Con 72-79 arrancó el último cuarto en el que Avenida salió con un 0-5 para marcar diferencias, aunque Recoletas no perdió la cara al partido y mantuvo un gran nivel pese a no tener la plantilla al completo.
Con un gran ambiente en la grada del pabellón, el encuentro concluyó con victoria visitante por 89-106.