La moneda cae de cara para el Recoletas Salud Carbajosa en el cierre del año (79-80)

En un partido muy disputado, el equipo supo adaptarse a cada momento y consiguió llevarse a casa la ansiada victoria

La igualdad marcó la dinámica del partido y no fue hasta el último cuarto cuando todo se decidió. Los pupilos de Jacobo Garrido demostraron todo el trabajo con las pilas renovadas y dieron lo mejor de sí mismos hasta el final.

Dando la cara. Así empezó Recoletas Salud Carbajosa el partido. Un triple de Dinis para empezar y canasta tras canasta con la mente puesta en la defensa. Respuestas mutuas, pero un Ramírez enchufado en la línea de tres, mantenía al equipo por delante marcando el ritmo. Las buenas acciones de los de Carbajosa obligaban a pedir tiempo muerto a unos locales que le veían las orejas al lobo (15-19).

En el segundo cuarto tocaba ser constantes. Seguir concentrados. Y así fueron sumando puntos. Ekaitz fue el primero en encontrar el aro, le siguieron Doudou y, con un triple, Adri S. abrió su casillero y en dos minutos sumó 8 puntos. 21-34 a mitad de cuarto. Los cántabros se pusieron las pilas, y recortaron distancias hasta el 32-38, pero Jorge Morán apareció desde los 6,75 metros en dos ocasiones para apaciguar un poco la buena dinámica de los locales, que llegaron a estar a 3 puntos por debajo. 43-47, para terminar un cuarto de lo más igualado -28-28 de parcial-.

Estrenó el segundo tiempo Ramírez con un triple. Tras un intercambio de canastas, Adri S. y Jorge Morán imitaron a su compañero. Los tiros lejanos fueron determinantes para seguir marcando distancias ante unos locales que no bajaban los brazos y seguían remando a contracorriente. 55-58 a mitad de cuarto. Herrero se apuntó al festival de triples (58-61). Pero los cántabros lograron darle la vuelta al marcador. Lo que parecía un golpe en la mesa, terminó con un 64-62 que podía hacer daño a Recoletas Salud Carbajosa.

Era el momento perfecto para demostrar el cambio de chip y dar un paso adelante. 66-66 para igualar el partido. Debían mantenerse fuertes mentalmente. Ababacar devolvía momentáneamente la victoria a su equipo (66-68). Ambos equipos compartían misión y no darían nada por perdido antes de tiempo. Un triple de Jorge Morán volvió a revivir al equipo, que se puso por detrás durante unos minutos previos (76-76). Dos tiros libres de Barroso subieron al marcador (76-78) y fue él mismo, quien tras ir 79-78, metió de dos para sentenciar el partido (79-80).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CAB CARBAJOSA Finalidad: gestionar y prestar los servicios solicitados, contestar a su solicitud. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Más información: en nuestra política de privacidad.