Recoletas Salud Carbajosa recupera la sonrisa en casa con un triunfo ante Filipenses (87-82)

El equipo tenía el partido controlado al descanso (53-33), pero un último cuarto errático hizo temer por el triunfo

Recoletas Salud Carbajosa volvió a ganar en casa después de dos derrotas en el Pabellón Municipal y tras casi dos meses de vacío como local. Lo hizo en un encuentro loco, con dos caras bien diferentes. La primera, hasta el descanso, con una clara ventaja de Recoletas Salud Carbajosa, y otra bien diferente que hizo temer por el triunfo en el último tramo del choque.

El partido arrancó con un ritmo frenético pero también errático, con mucha velocidad pero con demasiados errores. Hasta que Jorge Morán inauguró su casillero anotador con un triple, seguido de dos buenas acciones del nuevo fichaje, Abe, Dinis y Babs.

Con esa mejoría en ataque solo faltaba mejorar en defensa. De hecho, tras una buena acción defensiva y una rápida transición Recoletas se fue 12-7 en el marcador y obligó a pedir tiempo muerto al técnico de Filipenses. Un triple de Abe elevó la ventaja local a 15-7.

Con 21-13 arrancó el segundo cuarto y con un cinco poco habitual: Samu Pérez, Derrick, Ramírez, Adri Sánchez y Babs. Y la jugada no pudo salir mejor porque en el primer ataque, triple de Dani Barroso. Y dos minutos después Derrick anotó otro para poner el 31-17 en el marcador, máxima diferencia para los locales. 

En ese momento, Babs tomó las riendas del juego ofensivo para anotar con facilidad, tanto en tiros en la bombilla como en penetraciones a canasta. De hecho, cuando faltaban cinco minutos para acabar el segundo cuarto llevaba 17 puntos anotados. 

La primera canasta de Ramírez sirvió para ampliar la ventaja a 15 puntos (41-26), lo que unido a la racha de triples de Morán (dos seguidos) permitieron al equipo mantener su gran faceta anotadora. Con 53-33 se llegó al descanso. 

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 0-5 para Filipenses, hasta que Abe rompió la sequía anotadora con un triple. Pese a ello, Recoletas Salud Carbajosa se atascó en ataque, no tuvo la fluidez de la primera mitad y para colmo Filipenses seguía en racha, lo que obligó a Jacobo Garrido a pedir tiempo muerto con 58-46 en el luminoso. 

La charla sirvió para que Babs rompiera la sequía de 9 minutos sin anotar para sumar seis puntos consecutivos y dejara la ventaja local en +19 (65-46). Sin embargo, el rival no bajó los brazos en ningún momento y consiguió reducir diferencias hasta los 14 puntos al acabar el tercer cuarto (71-57) para dejar todo por decidir en el último periodo. 

Además, en solo un minuto Filipenses anotó 7 puntos para reducir la ventaja a 71-64 y para colmo Babs cometió su cuarta falta personal. Pero el parcial visitante aumentó hasta 2-15 y con la sensación de que el último tramo del partido sería para quien mejor supiera aguantar los nervios.

Fue el momento de Abe, quien asumió la responsabilidad de anotar y vaya si lo hizo. En un momento en el que Recoletas Salud Carbajosa estaba completamente atascado, anotó 7 puntos consecutivos para llevar el 80-74 en el marcador después de que Filipenses se hubiera puesto a un punto 75-74. Un triple de Dinis y un triplazo de Ramírez mantuvieron a Recoletas con ventaja hasta llegar al último minuto seis arriba (86-80). Al final, la victoria se quedó en casa (87-82). 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CAB CARBAJOSA Finalidad: gestionar y prestar los servicios solicitados, contestar a su solicitud. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Más información: en nuestra política de privacidad.