Jacobo Garrido lo tiene claro: «Concentración los 40 minutos y competir con carácter»
Empieza la segunda vuelta y, con ella, las ganas de mejorar e incluso invertir resultados. La primera oportunidad se dará en el Pabellón Municipal de Carbajosa ante el Baskonia este sábado 17 a partir de las 20:00 horas. Fueron 30 puntos los que marcaron la diferencia entre un conjunto y otro en la primera jornada y es el momento de corregir errores y mostrar la nueva cara del equipo.
El Baskonia, segundo clasificado, acumula diez victorias en lo que va de Liga -últimas tres consecutivas- y se encuentra a solo dos puntos del liderato. Su trayectoria es el reflejo de un equipo sólido y bien armado, que no pondrá las cosas fáciles y que, como advierte el entrenador local, “castigará cualquier error, especialmente en transición, en el rebote y su gran acierto en el tiro exterior”.
Por su parte, el Recoletas Salud Carbajosa llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras encadenar dos victorias consecutivas y con la confianza en alza. Situados en la novena posición, los salmantinos quieren seguir escalando puestos y confirmar su crecimiento ante uno de los rivales más exigentes de la categoría.
El técnico, Jacobo Garrido, reconoce que el equipo ha completado una semana de trabajo muy positiva, con un esfuerzo extra que ha incluido sesiones tanto por la mañana como por la tarde, lo que “ha permitido mejorar detalles y llegar en las mejores condiciones posibles”. Además, tiene clara la clave del encuentro: “imponer nuestro juego, estar concentrados los 40 minutos y competir con carácter e intensidad defensiva”.
El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, se disputará este sábado 17 de enero, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Carbajosa, bajo el arbitraje de Álvaro Cubero Rodríguez y Alberto González García.






