Los de Jacobo Garrido buscan recuperar sensaciones ante un rival en racha en una jornada solidaria junto a la Fundación UnoEntreCienMil
Recoletas Salud Carbajosa recibe este sábado a CB Solares, séptimo clasificado con un balance de 8 victorias y 9 derrotas, y que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada tras encadenar tres triunfos consecutivos.
El conjunto cántabro atraviesa una dinámica muy positiva, con dos de esas victorias logradas ante equipos situados en la zona media-alta de la tabla, lo que habla del nivel competitivo que presentará en Carbajosa. Un reto importante para los salmantinos, que quieren hacerse fuertes en casa y volver a sumar ante su afición.
Recoletas Salud Carbajosa llega tras caer por solo seis puntos en su último partido a domicilio, en un encuentro competido hasta el final. Durante la semana, el equipo ha puesto el foco en reforzar su identidad defensiva y en corregir los errores cometidos.
El entrenador, Jacobo Garrido, se muestra convencido ante el trabajo realizado estos días: “Por nuestra parte, llegamos tras caer en el último encuentro fuera de casa de solo 6 puntos, pero hemos trabajado duro durante la semana con un objetivo claro: mejorar nuestro aspecto defensivo y corregir los errores que cometimos en el anterior partido, añadiendo la necesidad de insistir en que cada jugador asuma y mejore la responsabilidad individual que le corresponde, entendiendo que el rendimiento colectivo parte del compromiso personal”.
Además, destaca la intensidad de las sesiones: “El esfuerzo y la concentración que estamos realizando en las sesiones diarias han sido de máxima exigencia para intentar llegar en las mejores condiciones al partido”.
Para Garrido, el encuentro es determinante: “Es un partido clave para seguir optando a recuperar sensaciones y continuar luchando por quedar en la parte alta de la tabla, especialmente por disputarse en nuestro campo, donde se prevé un ambiente intenso y muy competitivo. Necesitamos el apoyo de nuestra afición”.
Una jornada, además, con un componente muy especial. El club participará en la iniciativa de la Fundación UnoEntreCienMil, destinada a impulsar la investigación contra el cáncer infantil. Por cada punto anotado por Recoletas Salud Carbajosa, se donará un euro a la causa. Asimismo, en la taquilla del pabellón habrá una urna para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar con una aportación voluntaria.
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, se disputará este sábado 14 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Carbajosa, bajo el arbitraje de Alberto Martín Vicente y Alberto González García.






