El equipo busca sumar su tercer triunfo consecutivo, algo que no ha logrado hasta ahora, y dejar prácticamente cerrada la permanencia
Partido vital para Recoletas Salud Carbajosa. Este sábado, el Pabellón Municipal de Carbajosa albergará un partido clave en TerceraFEB en la pelea por la salvación. Dos equipos -Recoletas Salud Carbajosa y Culleredo- con una sola victoria de diferencia a favor de los salmantinos, a falta de solo tres encuentros una vez que concluya el choque en Carbajosa. Por ello, Recoletas Salud Carbajosa afronta un doble reto. Primero, conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada -algo que aún no ha logrado-, y por otra parte, dejar casi asegurada la permanencia -sacaría dos victorias más basketaverage a Culleredo a falta de tres jornadas para el final-.
Así las cosas, el equipo es consciente de lo que se juega este sábado (19:00h.) en el Pabellón Municipal de Carbajosa. La intensidad y el nivel de entrenamientos ha sido muy alto durante toda la semana y ahora solo queda plasmarlo en la pista. No va a ser fácil, ante un Culleredo que llega con tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante equipos de la parte alta de la clasificación como Marín y Avenida, así como ante Obradoiro. De ahí la importancia del partido para ambos equipos.
El técnico de Recoletas Salud Carbajosa, Avelino García, destaca lo vital que es este encuentro, después de haber realizado un importante esfuerzo en las dos jornadas anteriores ante otros dos rivales directos. “Viene un equipo con un exACB que si tiene un buen día nos pueden caer seis o siete triples, pero no solo es Corbacho, tienen un cinco muy dominante, unos escoltas anotadores. Tal y como estamos jugando y estamos defendiendo parece que es fácil, pero no va a serlo, ni mucho menos”, explica. Una semana más, el técnico pone especial énfasis en la defensa, donde Recoletas Salud Carbajosa ha experimentado una notable mejoría en la segunda vuelta. No en vano, es el segundo mejor equipo en este periodo en este apartado defensivo, lo que demuestra lo bien que está haciendo las cosas. “Si seguimos esa línea van a tener que jugar mucho y estar muy acertados para ganarnos”, añade.
Además, reconoce la importancia de conseguir un triunfo en casa: “Me gustaría ganar el partido por la afición, porque cada vez viene más y más gente al pabellón y que sirva para dedicarles casi, casi la permanencia y con la intención de que sea lo más divertido posible”.
El partido se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Carbajosa con arbitraje de Julio César Alonso Díez y Alberto González García.