El equipo supo recomponerse tras un fatídico segundo cuarto y logró una ansiada victoria
Montaña rusa de emociones para un Recoletas Salud Carbajosa que necesitaba volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas. Tras una primera parte de altibajos en el marcador, el equipo supo afrontar con la calma justa una segunda parte que hicieron suya manteniendo el ritmo.
Los tiros libres fueron los protagonistas de los primeros minutos. Fue entonces cuando cada punto tenía aún más valor. Y pese a parecer quedarse descolgados, Jorge Morán puso las tablas con un triple: 9-9 a mitad de cuarto y plantando cara a unos abulenses que no terminaban de encontrarse cómodos. Ramírez, desde ocho metros, ponía al equipo por primera vez por delante en el marcador 11-13. Unos buenos últimos cuatro minutos daban por finalizado el primer cuarto, yendo 16-22, lo que suponía un chute de energía.
Barroso empezó por todo lo alto el segundo periodo con dos canastas más un tiro libre incluido para poner 20-27 en el marcador. Mientras tanto, los locales probaban desde línea de tres, pero no estaban certeros. Sumaba y seguía Recoletas Salud Carbajosa para distanciarse un poco más, con una diferencia de hasta diez puntos tras una ‘bombita’ de Ekaitz. Sin embargo, en tres posesiones, los locales recortaron ocho puntos con dos triples y una canasta, lo que no sentó nada bien anímicamente a los jugadores visitantes. Todo lo cosechado al comienzo del cuarto, no fue recogido al llegar el descanso, ya que en el luminoso se podía leer 37-32.
Volvió a estrenar el cuarto Barroso tras asistencia de Ekaitz, pero los locales volvieron de vestuarios con las pilas cargadas tras la remontada de la primera parte. Pese a que el marcador aumentaba, no lo hacía la distancia. Un firme Recoletas Salud Carbajosa mantuvo el ritmo y pudieron ver una pequeña luz que esclarecía el camino: volvieron a ponerse por delante con canastas de Ababacar y Ramírez (49-52). Una lucha constante este tercer tiempo que los de Carbajosa hicieron suyo (54-57).
Sendos triples de Jorge Morán y Adri S. devolvieron la confianza al equipo en el último cuarto, aunque Samu y Ababacar también sumaron para ponerse a nueve puntos (58-67). Esa era la línea a seguir. En equipo. Doce arriba tras tiros libres de Dinis, la máxima diferencia del partido (62-74). Un intercambio de canastas durante el resto del cuarto mantuvo a Recoletas Salud Carbajosa por delante y, así, se hizo con la ansiada y esperada victoria.






