Los 50 puntos encajados al descanso supusieron una losa para el equipo, que acaba la Liga en la octava plaza
Recoletas Salud Carbajosa concluyó la temporada con derrota en su visita a Obradoiro Ames (93-86), en un partido marcado por el mal inicio del equipo, que no mostró su habitual intensidad en defensa. Esto permitió al equipo gallego llegar al descanso con 50 puntos y una ventaja de 16 arriba.
El encuentro tuvo un loco inicio con intercambio de canastas, sin que hubiera un equipo que lograra imponer su ritmo. Con 19-17 arrancó el segundo cuarto, que definió el partido porque Obradoiro rompió el marcador con un parcial de 11-0, que obligó a Avelino García a pedir tiempo muerto. Sin embargo, Recoletas no encontró su habitual intensidad en defensa y en ataque tuvo demasiados fallos y más pérdidas de lo acostumbrado.
El paso por vestuarios parece que espoleó al equipo, que inició el camino hacia la remontada. De hecho, firmó un espectacular cuarto en ataque, con 32 puntos, liderado por un gran Sagna. Esa recuperación hizo pensar en llegar al final con opciones de triunfo, pero Recoletas Salud Carbajosa brilló en defensa dejando a Obradoiro en solo 17 puntos, pero le faltó más acierto en el tiro para haber peleado por la victoria (93-86).