Los de Jacobo Garrido reaccionaron en la segunda parte y lograron remontar hasta 21 puntos
Qué poco faltó. Una mala primera parte condenó al equipo, que luchó hasta el final -con prórroga incluida- consiguiendo remontar hasta 21 puntos.
Un primer cuarto accidentado. Abrió el marcador Recoletas Salud Carbajosa, pero un parcial de 11-0 en cinco minutos obligó a Jacobo Garrido a parar la dinámica con un tiempo muerto. Dinis desde la línea de tiros libres volvió a sumar y le siguió Adri S. con un triple (13-8). Nos la devolvieron en las jugadas siguientes. Ninguno de los dos equipos fue constante, pero la brecha del principio marcó la diferencia (20-12).
Iruki Take siguió marcando territorio con un triple. Adri Ramírez respondió con un 2+1. Otros dos triples de los locales difuminaban las ideas de Carbajosa con un 12-3 de parcial en tres minutos. Había que reaccionar. Triple de Ekaitz para dar un paso adelante. Dos tiros libres de Babs para seguir recortando (32-20). Pero la sangría siguió. Las malas decisiones hicieron crecer la diferencia y al descanso en el marcador se podía leer 48-34.
Igualdad al inicio del tercer cuarto. Un intercambio de canastas que no le servía al Recoletas Salud Carbajosa. Un ritmo difícil de seguir que se transformó en una ventaja de 21 -la máxima del partido- para el equipo vasco (64-43). Tres canastas consecutivas de Carbajosa con un Babs encontrando de nuevo el aro hizo parar el tiempo a los locales. Dinis le acompañaba sumando no solo en el marcador.
A ocho puntos. Solo les separaban ocho puntos. El tercer cuarto se lo llevó Carbajosa a base de trabajo e insistencia. Ahora había que mantener la calma y seguir demostrando su juego. Apareció Ekaitz con cinco puntos en dos jugadas y puso a su equipo a tres. Adri S. empató el partido con un triple a falta de seis minutos (69-69). Quedaba mucho, pero Recoletas era un cohete en ese momento. Volvieron a ganar ventaja los locales de seis.
Un triple de Morán devolvió la esperanza. Un tapón de Babs rompía el ataque vasco. En un abrir y cerrar de ojos siete de diferencia de nuevo. Parcial de 0-6 y a un punto tras mate incluido de un Dinis imperial. Creían. Y con eso valía para dejarse la piel. Por eso, con el pitido del final del último cuarto, el marcador reflejaba 80-80. Habría cinco minutos más.
Una concurrida prórroga puso por primera vez por delante a Carbajosa tras un triple de Babs. Pero la estrategia salió cruz. Con tiros libres Iruki Take cogió ventaja de uno a falta de dos segundos y con eso les valió. Recoletas Salud Carbajosa rozó la victoria (90-89).






