Recoletas Salud Carbajosa logra un triunfo de mucho mérito (81-67)

Recoletas Salud Carbajosa logra un triunfo de mucho mérito (81-67)

Se impone en un gran partido a Óbila pese a las importantes bajas de Guy, Teasley y Herrero

El partido arrancó con Recoletas ON FIRE en los primeros minutos con un mate espectacular de Sagna y dos triples de Ramírez y Gabri (8-3). Gracias a una gran defensa, cerrar el rebote y elegir las mejores opciones en ataque en la mayoría de los casos. Eso permitió acabar el primer cuarto con 19-15 pese a haber tenido una ventaja más amplia (17-10).


Óbila arrancó fuerte el segundo cuarto, pero cuando Recoletas volvió al modo ON mostró de lo que es capaz. Gran defensa, excelente rebote y acierto en el triple, con Ramírez enchufado para anotar el 27-18.ñ y obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Todo ello con Sagna en modo STAR, cogiendo todos los rebotes y volando hacia el aro contrario.


Otro triple, en este caso de Gabri llevó al equipo a la máxima ventaja (34-21) a falta de cuatro minutos para el descanso, al que se llegó 40-33, acusando la falta de rotaciones por las lesiones de Willie Guy, Chris Teasley y Carlos Herrero.


El tercer cuarto tuvo una mayor intensidad en defensa y otra vez un gran acierto a la hora de elegir las acciones de ataque, llevando a Recoletas a la máxima ventaja 52-48, liderados por los dos Adri, Ramírez y Sánchez (18 y 9 puntos hasta ese momento). Además, un triple de Doudou llevó la diferencia a 16 puntos (57-40), pero otro de Adri incluso a 17 (62-45). Sin embargo, las malas decisiones condenaron a Recoletas en el último minuto de este cuarto con +6 para Óbila.


Con 62-51 arrancamos el último cuarto, marcado por una férrea pugna para alcanzar la victoria. Recoletas para no perder la diferencia adquirida durante todo el partido y Óbila aspirando a remontar. Morán se sumó a anotar triple para ampliar la ventaja más allá de 10 puntos (72-60) a falta de seis minutos para el final. Pero los abulenses no se dieron por rendidos. Sin embargo, un triple de Gabri y una canasta de Sagna devolvieron la confianza a Recoletas (77-63) a falta de cuatro minutos para el final. Una ventaja que fue inalcanzable para Óbila y que permitió a Recoletas reencontrarse con la victoria. Un triunfo de mucho mérito debido a las bajas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email