El equipo quiso reaccionar, pero no fue suficiente ante un CBCV Boecillo con las ideas muy claras
Mal día para Recoletas Salud Carbajosa, que estuvo lejos de su mejor versión ante un rival directo. La diferencia en el marcador se mantuvo durante todo el partido y, pese a intentarlo, el equipo no pudo darle la vuelta en este fatídico día.
Los nervios protagonizaron el inicio del partido. La defensa no funcionaba. Intensidad y concentración, y entonces el ataque cobraría sentido. Un parcial de 0-11 que condenó en este primer cuarto a los locales, lejos de su mejor versión. Un triple de Samu parecía animar a la grada y también al banquillo (9-16), aunque todos tendrían que dar más. Ababacar imitó a su compañero, pero era tarde para darle la vuelta al marcador en estos diez primeros minutos (16-21).
Recoletas Salud Carbajosa no terminaba de entrar en el partido. Mientras los vallisoletanos optaban por canastas fáciles, los de Salamanca se enredaban entre pases y jugadas que no acababan. Un triple de los visitantes apuntaba 20-33, la mayor distancia hasta el momento, y obligaba a pedir tiempo a falta de 4 minutos para el descanso. No cambió la dinámica y los pequeños fallos marcaban la diferencia, una de hasta 15 puntos, aunque Ramírez desde la línea de 3 recortó hasta el 30-42 poniendo fin al primer tiempo.
Tras la vuelta de vestuarios, Adri S. estrenó el cuarto con un triple desde la esquina. Las buenas acciones de Ababacar y Dinis mantuvieron el marcador, pero no era suficiente. Faltaba conexión y los visitantes sabían a lo que jugaban. 44-57 y por delante 10 minutos para intentar darle la vuelta.
Cuántas canastas se salieron del aro, cuántos puntos echaron de menos en el último cuarto los locales. No era su día. Anímicamente cada canasta hacía más daño, y cada vez les costaba más anotar. No agacharon la cabeza, pero ya no había nada que hacer (61-72).






