Recoletas Salud Carbajosa paga caro su mal inicio de partido ante el líder

Adrián Ramírez
Recoletas Salud Carbajosa paga caro su mal inicio de partido ante el líder

Tras llegar a perder por casi 20 puntos de diferencias cambió de marcha y mejoró su imagen para competir de tú a tú a Gijón 


Recoletas Salud Carbajosa plantó cara al líder en el pabellón municipal de Carbajosa en un partido en el que fue de menos a más y en el que llegó a la fase final del último cuarto con vida, pese a ir perdiendo antes del descanso hasta por 20 puntos. 

Tras un buen inicio, Gijón pisó el acelerador con un parcial de 0-10 para ponerse 4-16 en el marcador, aunque eso supuso la entrada en juego de Ramírez que con una canasta rompió el parcial de los visitantes. Sin embargo, el líder siguió su marcha, asentado en el dominio del rebote y rápidas transiciones, mientras los errores en los triples impedían a Recoletas Salud Carbajosa recortar diferencias. Al final del primer cuarto, 11-26 para Gijón, con 7 puntos de Ramírez como máximo anotador. 

El segundo cuarto comenzó con defensa en zona de Recoletas Salud Carbajosa para tratar de romper el juego de Gijón e intentar cerrar mejor el rebote. Pero Gijón demostró el porqué de su liderato en la categoría para continuar marcando el ritmo de partido. Además, Recoletas Salud Carbajosa volvió a bloquearse en ataque, con muchos errores, lo que obligó a Avelino García a pedir tiempo muerto. Acto seguido Adri anotaba un triple que devolvía la ilusión al equipo, junto a una gran penetración de Teasley, tras más de cuatro minutos sin anotar. Willie Guy se sumó a la reacción en ataque con dos canastas seguidas, pero enfrente Hoexum anotaba sin parar desde todas las posiciones, con 14 puntos en 15 minutos. Willie anotó dos triples más para rebajar la ventaja por debajo de los 20 puntos (27-43). Al descanso se llegó con 34-52. 

El inicio del tercer cuarto volvió a mostrar defensa en zona del equipo local, que con un triple y un 2+1 de Ramírez volvió a tener esperanza en la remontada (40-53). Además, Morán se puso en plan metralleta y con dos triples seguidos puso al equipo 49-57 y en franca mejoría. Pero esos ‘arreones’ no fueron suficientes ante las variantes en ataque de los asturianos que pese a todo se fueron al inicio del último cuarto con 56-74. 

Sin embargo un parcial de 9-1 hizo creer de nuevo a Recoletas Salud Carbajosa, que poco después bajaba de los diez puntos de diferencia. Pero la rémora de los dos primeros cuartos seguía siendo una losa difícil de remontar y Gijón se llevó el triunfo por 82-100. Eso sí, pidiendo un tiempo muerto a falta de dos segundos. ¡Increíble!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email