Los de Jacobo Garrido se quedan sin premio, pero demuestran carácter y orgullo
Recoletas Salud Carbajosa no pudo aumentar a tres la racha de partidos ganados y sucumbió en casa ante el segundo mejor equipo de la categoría, que demostró el enorme talento de sus jugadores, alguno de ellos ya debutantes en ACB. Eso sí, demostró su mejoría en el juego colectivo y en el mental, ya que ni siquiera tras ir 22 abajo perdió la fe en la victoria.
El primer cuarto estuvo repleto de emoción. Baskonia llevó las riendas en el marcador, pero Recoletas mostró su mejor versión, con Babs ejerciendo de líder a la hora de anotar (10 de 19 puntos del equipo). Sin embargo, el poder reboteador de Baskonia le permitió segundas jugadas y poder llegar con ventaja al inicio del segundo cuarto (19-26). El equipo vasco recogió 16 rebotes por 7 de Recoletas en ese primer acto.
En el segundo cuarto comenzó con un parcial de 2-11 con Baskonia lanzado, anotando desde la línea de 3, bajo tablero o con penetraciones y para colmo Dinis cargándose de tres faltas. Recoletas tuvo muchos problemas para encontrar fáciles lanzamientos gracias a una férrea defensa de Baskonia, lo que le lastró de forma evidente para tratar de recortar diferencias.
La reacción de Babs y de Abe permitió rebajar la máxima ventaja de 20 puntos de Baskonia hasta llegar al descanso con 38-52. Solo cinco jugadores locales pudieron anotar en esa primera mitad.
El tercer cuarto volvió a mostrar el potenciar en rebote de Baskonia, que amplió su ventaja gracias a la rapidez en las contras de Joksimovic, que mostró el talento que atesora, que le ha hecho debutar ya en ACB, siendo el tercero más joven en hacerlo con el cuadro vitoriano, con solo 17 años. A punto de llegar al final del tercer cuarto Baskonia lograba su máxima ventaja (50-72).
Con 58-74 arrancó el último cuarto en el que dos triples de Adri Sánchez y Dinis daban esperanzas a Recoletas de remontar (66-79). A medida que pasaba el tiempo, el equipo local creía en sus opciones y eso llevó al técnico de Baskonia a pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos (76-87), justo antes de que Dinis viera la quinta personal y Abe anotara para reducir la ventaja por debajo de 10 (78-87). Sin embargo, los árbitros cortaron la remontada en una acción de 2+1 de Abe. Ante la sorpresa de todos señalaron falta en ataque del jugador de Recoletas. El equipo de Jacobo Garrido se situó 87-92 a falta de 2 minutos tras un triple de Eka, lo que animó al público que acudió al pabellón, en la mejor entrada de la temporada.
Recoletas peleó hasta el final pero la mayor calidad de Baskonia acabó imponiéndose (87-101).






