Recoletas Salud Carbajosa tira de garra para llevarse su tercera victoria (81-71)

Babs lanza a canasta
Babs lanza a canasta

El último cuarto sirvió para el despegue definitivo, después de tres periodos previos más igualados

Recoletas Salud Carbajosa se lleva el premio de la victoria tras un partido que siempre fue ganando. La ventaja en el marcador fue creciendo con el paso de los minutos aunque nunca parecía suficiente. Al final, los locales sacaron garra en el último cuarto para demostrar que ellos se lo merecían más.

Los nervios y la igualdad marcaron el inicio del partido. Pese a que ambos equipos comenzaron con un triple al poco del pitido inicial, los siguientes puntos tardaron algo más en llegar. Jorge Morán estuvo atento y su tiro ayudó al equipo a recuperarse de lo que parecía una cuesta abajo más, pero el conjunto local supo reaccionar a tiempo para seguir dando guerra. 

En el segundo cuarto mantuvieron la calma, lo máximo que se podía: ataques largos, poniendo en práctica las jugadas. Aun así, no era suficiente para conseguir una ventaja mayor en el marcador. Al balón le costaba entrar, tanto en un lado de la pista como en otro. Los pequeños errores se daban para los dos equipos y las pérdidas pasaban factura. El marcador subía para ambos, pero con el gato y el ratón, unos detrás de otros y viceversa. 29-32 se podía leer en el luminoso a falta de escasos segundos para el descanso, pero apareció Jorge Morán desde los 6,75 metros para igualar el marcador (32-32).

Tras el descanso, Recoletas Salud Carbajosa salió con una marcha más puesta y se vio reflejado en el ritmo de juego. Las canastas empezaban a entrar, la confianza se instaló en los locales. Otro triple de Morán para levantar el pabellón. Lo imitó Ekaitz. Jordan se quedó a las puertas. Sin embargo, el conjunto vasco anotaba fácil bajo canasta. Había que subir un punto de intensidad en defensa. Se acercaban, y tras un 2+1, igualaron (49-49). Marcó la diferencia Doudou en la zona para volver a poner a los locales por delante. 

El último cuarto, el decisivo. Una ventaja de 60-53 a falta de siete minutos para el final, pero no significaba que pudieran relajarse. Jordan desde la línea de tres se lo recordaba al resto de compañeros. Ganaban de 10, la mayor diferencia del partido. Pero Ulacia ZKE no daba un respiro, por lo que Ekaitz tuvo que volver a aparecer desde triple. 68-63 a falta de tres minutos y parecía que cada vez se acercaban más. Se hacía el silencio en cada tiro. Sin embargo, la diferencia no cambiaba y una canasta tras otra se iban acumulando para ambos. Recoletas Salud Carbajosa estaba ocho puntos arriba a falta de un minuto. El pabellón creía en la tercera victoria, además en casa y así fue. Un final repleto de tiros libres cercioraron el triunfo del conjunto de Manuel A. Rodríguez (81-71).


Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CAB CARBAJOSA Finalidad: gestionar y prestar los servicios solicitados, contestar a su solicitud. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Más información: en nuestra política de privacidad.