El triunfo ante un rival directo le permite alejarse de la zona peligrosa en la clasificación
Recoletas Salud Carbajosa tenía que ganar y lo hizo. Era “EL PARTIDO”, como así lo calificó el técnico, Avelino García. Y Recoletas supo jugar con esa presión, superar los momentos de adversidad y lograr un merecido triunfo para mirar hacia arriba.
Recoletas tuvo un buen inicio, con grandes acciones en defensa y sabiendo jugar a la contra, con un Dinis inspirado bajo el aro para poner un 6-1 en el marcador y tiempo muerto del técnico de Estudiantes. Sin embargo, el equipo gallego anotó un parcial de 0-8 para remontar y llevar un 6-9 al marcador.
Recoletas no encontraba su sitio en ataque, fallaba triples y no conseguía que Sagna entrara en juego. Eso llevó a los gallegos a liderar el marcador hasta que Recoletas recuperó su espíritu y Ramírez dio en la diana para anotar 5 puntos en apenas dos minutos, para igualar el partido a 20.
En el segundo cuarto, Recoletas mejoró en defensa llevando a Estudiantes a agotar la posesión en un par de ocasiones. Pero tras dos buenos ataques, Recoletas entró en una pájara de anotación. Hasta que Herrero y Ramírez anotaron dos triples seguidos para poner un 30-25 en el marcador, que obligó al técnico de Estudiantes a pedir tiempo muerto. Recoletas mantuvo su acierto para llegar al descanso con 35-29 a favor.
Un parcial de 5-0 para los locales puso la máxima ventaja en el marcador (40-29) con un Recoletas mucho más reconocible: intenso en defensa, veloces en transiciones y con acierto en el triple. Eso sí, los tiros libres volvieron a ser un lastre.
Con 54-41 Recoletas alcanzaba su máxima ventaja, pero eso pareció darle vértigo y a Estudiantes alas para tratar de remontar. Anotó un 0-5 y obligó a Avelino a pedir tiempo muerto.
Con 56-48 arrancó el último y decisivo cuarto. Un periodo que comenzó con Recoletas enchufado con un parcial de 9-3 y con Gabri Pérez enchufado para llevar al equipo al +14 (70-56) a falta de cinco minutos para el final.
Un final que se convirtió en una nueva victoria para Recoletas Salud Carbajosa, con el doble mérito de ser ante un rival directo.