Jordan Doss, máximo anotador de Recoletas con 23 puntos
Recoletas Salud Carbajosa sufrió al vendaval Zornotza en el Pabellón Municipal de Carbajosa en un encuentro en el que compitió muy bien en el primer cuarto, mantuvo el tipo en el segundo, pero en los dos últimos sucumbió ante la fortaleza de un bloque formado claramente para ascender.
El primer cuarto tuvo un inicio espectacular para Zornotza, dominando el rebote, saliendo a la contra de forma veloz y con Recoletas Salud Carbajosa fallando tres de cuatro tiros libres. Pese a ese inicio, Recoletas se recompuso en los últimos minutos en los que recortó diferencias hasta llegar al final del primer periodo com 12-16 en el marcador.
Ese buen final tuvo su continuidad en el l segundo con un triple de Ramírez para poner la mínima ventaja de 15-16. Fue un espejismo porque Zornotza metió la directa desde la línea de 3 para llegar a 17-27.
Sin embargo, Recoletas no se rindió y a base de cerrar mejor el rebote defensivo y mejorar su tiro fue recortando diferencias (30-33). Pero dos errores en ataque volvieron a dar aire al equipo vasco para ponerse con +8, lo que obligó a Manuel A. Rodríguez a pedir tiempo muerto. Pero el equipo ya no fue capaz de recuperar su mejor juego y acabó llegando al descanso con 33-49.
A medida que pasaban los minutos, Zornotza iba ampliando su ventaja dominando aún más el rebote y continuando con su gran acierto anotador, mientras que a Recoletas le costaba cada vez más superar la telaraña defensiva vasca. Ello le llevó a precipitarse en los lanzamientos, a equivocarse en la elección de tiro y a sufrir más y más. Tan solo Jordan, con 13 puntos, mantenía cierto tono en ataque.
El último cuarto arrancó con 45-72 y un triple de Zornotza para alcanzar +30 de ventaja. Pese a la diferencia, Recoletas Salud Carbajosa no bajó los brazos en ningún momento y mantuvo el tipo para acabar con derrota (60-89) la segunda jornada de Liga.






